jueves, 5 de junio de 2014

Glasé Real

Buen día!

El glasé real es una mezcla de clara de huevo y azúcar impalpable. Es una preparación que una vez realizada se seca y queda firme.

La receta es simple pero tiene algunos truquitos que colaboran a que salga mejor según la utilidad que le vamos a dar.

La receta?
Ingredientes
1 Clara de huevo
Azúcar impalpable 200/250gr
Jugo de limón 2 o 3 gotas

Primero se baten las claras a nieve. A nieve significa que el batido está bastante espumoso y se mantiene. Una vez que llega al punto comenzamos a agregarle el azúcar impalpable tamizada y algunas gotitas de limón.

Puntos del glasé:

Liviano: Lo podemos usar para decoraciones de tamaño pequeño como la realización de motas, centros de flores y puntitos. También para decoraciones donde no se necesite que se sostengan las puntas.
Tenemos que agregarle poca azúcar impalpable a la clara de huevo. No debe quedar líquido.

Medio: Este es el más utilizado para decorar tortas y para repostería. Cuando incorporamos el azúcar para saber que está listo, con la cuchara debemos levantar la preparación y que se forme un pico sostenido.
Se utiliza para guardas, detalles, escribir, entre otros usos.

Pétalo o firme: Este tipo de glasé es el empleado para realizar pétalos, flores, hojas y decoraciones sostenidas como el pasto, cabellos de personas, olas de mar, y todo lo que necesite firmeza.
Como nos damos cuenta que está listo?, cuando con la espátula levantamos la preparación y no se cae.

En los días de mucha humedad, cualquiera de los 3 puntos de glasé pueden llegar a necesitar más cantidad de azúcar impalpable para llegar al punto y que se sostenga. Esto ayuda también a que la preparación seque más rápido.

También se usa para "bases de decoraciones" o para rellenar, el glasé fluido. La consistencia del mismo, es más liquida que la del glasé liviano.
Para llegar a este punto, el glasé se puede "aflojar" con jugo de limón. Como nos damos cuenta? por que sobre un plato colocamos una bolita de glasé y cerca otra y si tienden a unirse está listo.
Siempre se que rellena una figura con glasé fluido se comienza del borde hacia el centro.
Se puede utilizar para decorar la base de cookies, rellenar figuras de glasé o letras.

Espero que les haya servido! A prácticar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario